El área de deportes se engloba dentro de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia, pretendemos que con la práctica deportiva se fomenten valores como el trabajo en equipo, la capacidad de superación personal, el ocio sano y tantas otras actitudes positivas y valores que tienen dichas actividades.

Todas las actividades que ofrecemos son para jóvenes de ambos sexos.

De todas las actividades que ofrece el área, nos gustaría resaltar algunas de ellas:

• Fiesta del deporte: siempre se lleva a cabo el primer sábado del mes de octubre, en el colegio LA SALLE FELIPE BENITO. Con más de 500 participantes cada año, es un día importante para nosotros. Un día festivo para la práctica del deporte, la competición sana y el ocio al aire libre entre jóvenes de todas las asociaciones juveniles y participantes del barrio. No solo se ofertan deportes, también hay una gama amplia de actividades como juegos de mesa, bailes amenizados como zumba, animación para los más pequeños, pin pon y futbolín. La música es un pilar fundamental en este evento.
  • Escuelas de voleibol: existe una gran variedad de escuelas de voleibol tanto femenino como masculino, participan en el IMD y en la FAVB. Damos cobertura a todas las edades, desde los más pequeños hasta personas adultas.
  • Equipos de fútbol sala: nos centramos en equipos de edad adulta, jóvenes derivados de la parroquia (centro juvenil y otras áreas). Participan en competiciones del IMD.
  • Equipos de baloncesto: la edad que ofertamos también se encuentra en un rango de edad adulta, los jóvenes entre 16 y 25 años son nuestros referentes en esta actividad. Participan en competiciones del IMD.

Días y horarios: de lunes a domingo. Los entrenamientos se llevan a cabo durante la semana en diferentes centros deportivos y en horarios variados según las categorías. Los calendarios para los encuentros oficiales dependemos de las competiciones a las que nos inscribimos cada año, son los fin de semanas.

Persona responsable/contacto: Benito Cruzado Vélez 651955060 (bcruzadovelez@hotmail.com).