El Área de Solidaridad, englobada dentro de la Pastoral Juvenil, en medio de esta crisis que vivimos, ofrece la posibilidad a los jóvenes del barrio de llevar a cabo muchas actividades solidarias, que hacen valorar lo que tienen, y construyen así un mundo más justo y humano. Estamos convencidos de que la solidaridad es un auténtico disparador y motivador de hábitos valiosos. El hecho de que alguien se proponga comenzar a realizar acciones solidarias demuestra de por sí que, aquél que las practica, ya posee virtudes como la entrega, la generosidad, etc.; esa misma persona, al conseguir incorporar la solidaridad como forma de vida, potenciará los valores que ya poseía y conseguirá generar nuevos hábitos buenos.

De todas las actividades de este apartado, la más importante son los proyectos de concienciación que se hacen todas las semanas, pero nos gustaría destacar algunas por la fuerza que están teniendo en nuestra Pastoral Parroquial:

• Campañas: las campañas puntuales en las que participamos son la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla, El Día de Cáritas y Manos Unidas.
  • Visitas a la Residencia de Ancianos: porque los jóvenes aprenden a respetar, valorar y escuchar a los mayores, y éstos “ven la vida con otros ojos”, al pasar un buen rato y al ver a muchachos solidarios dando su tiempo por ellos.
  • Carretilla: Parroquia las Flores y Vera Cruz

Días y hora de reunión/encuentro:
Una vez al Trimestre

Persona Responsable/Contacto: